¿Qué es el Paro Internacional de Mujeres (PIM) de Argentina?

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es una articulación que se formó en las últimas semanas de octubre de 2016, a partir de la convocatoria a realizar una huelga internacional por parte de las hermanas de Polonia, como respuesta a las violencias que experimentamos las mujeres en todas las partes del mundo.

¿Qué es una articulación y cuál es su finalidad?

Una articulación es una red de colectivas y organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans independientes que se unen para difundir la diversidad de las problemáticas que nos atañen en cada territorio. A través de esta articulación se responde de una forma organizada a las diferentes necesidades y urgencias que se plantean desde cada una de las provincias de nuestro país en relación con la vulneración de los derechos de las mujeres, lesbianas, travestis y trans. El PIM es FEDERAL.

La intención, además, es la de visibilizar la variedad y cantidad de organizaciones que conforman el movimiento feminista y de mujeres, lesbianas, travestis y trans, sin renunciar a sus identidades específicas que constituyen la riqueza histórica de estos movimientos.

Si quieren adherir al PIM y sumarse a la lista de mails, por favor escriban a parodemujeres.argentina@gmail.com

En Facebook pueden sumarse al grupo de trabajo PIM Argentina https://www.facebook.com/groups/PIMargentina/

Para seguirnos en Argentina:

-Facebook: https://www.facebook.com/ParoMujeresArgentina/

-Twitter: @ParodemujeresA

PIM Internacional

https://www.facebook.com/groups/InternationalWomansStike/

La página web internacional en inglés y español es: http://parodemujeres.com/

 


También te puede interesar:

¿Por qué paramos?