Presentación del libro “Feminismo para Chic@s” de RO Ferrer

   

 

El viernes 2 de marzo  a las 19 hs. Romina Ferrer presentó su libro “Feminismo para Chic@s” editado por Sudestada, en “Esquina Rebelde“, Sanchez de Bustamante 599, CABA.

Con sus ilustraciones, siempre acompañadas por una prosa sincera, Romina Ferrer logró darle voz al feminismo de forma simple y explicativa. Aún sin tener la intención de ampliar la trascendencia de la lucha feminista, RO Ferrer, como es conocida en las redes sociales, cuestiona muchos de los conceptos que tienen como origen a la cultura patriarcal.

El soporte de la ilustración tiene un potencial de alcance más poderoso que el discurso escrito. Es una expresión que no exige competencias académicas para ser apropiado por todes, y  “Feminismo para Chic@s” es un ejemplo perfecto. Con lenguaje inclusivo, este libro aborda problemáticas como el respeto por la diversidad, la violencia machista y el significado de la palabra “sororidad”, pero a partir de relatos que puedan también entender los más chicos.

A sala llena pese al calor y con sus hijes como público, que la misma autora admitió como inspiración para su obra, RO Ferrer no dejó pasar la oportunidad para señalar que los niñes no siempre son escuchados pero que “son personas en envases más chicos”.

RO Ferrer sabe que el feminismo tiene el potencial de mejorar la vida no solo de las mujeres sino de todo el mundo, y es por eso que creó un libro para aportar a “un mundo sin violencia machista para los niñes“.

 

Fotos y texto: Paola Coler