Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte en el #8M

Las mujeres del mundo del arte en la Argentina se unen por la representación igualitaria 8M para el Paro Internacional de Mujeres. Para ese día Nosotras Proponemos ­Asamblea Permanente de Trabajadoras del Arte­ convoca a las instituciones artísticas en Argentina a actuar contra la desigualdad en las artes. En la mayoría de las provincias de Argentina, museos y centros culturales participarán iluminando de manera resaltada las obras de las artistas mujeres ­el comienzo de la representación igualitaria y la visualización de esta producción.

Nosotras Proponemos comenzó en noviembre de 2017 con un llamado a la acción, un manifiesto y un compromiso, que en pocas semanas reunió más de 3000 firmas de profesionales de todo el mundo, convocados por el reconocimiento de que la presencia desigual de las mujeres en el arte necesita transformarse. NP reúne actualmente 200 miembros activos en toda la Argentina.

 

Nosotras Proponemos participa del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, junto con muchas otras asociaciones feministas, y ha impulsado una serie de acciones en museos e instituciones culturales en todo el país a fin de sostener que las mujeres son parte del mundo del arte tanto como los varones.

Foto: Caro Pierri

Fuente: http://nosotrasproponemos.org/